jueves, 17 de diciembre de 2015

Las mafias y las pateras.





En este artículo se tratará en concreto las pateras con destino a las Islas Canarias desde las costas de Mauritania, aunque desde África llegan muchísimas más pateras o incluso gente que va con un simple chaleco salvavidas para intentar huir de la miseria intentando llegar a Europa.



Las mafias obtienen más de 100.000 euros de beneficio medio. En los últimos años la inmigración irregular subsahariana hacia Canarias ha experimentado un auge importante. La partida constante y muchas veces masiva de pateras y cayucos constituye un iceberg del que sólo se conoce la punta que arriba a Canarias en los telediarios y portadas de cada día. Hay muchas manifestaciones del flujo migratorio y a los grupos criminales organizados que se lucran con él, añadiendo un comportamiento criminal al riesgo humanitario que fomentan.
Las mafias cobran cantidades muy altas a la gente que intenta salir de su país véase por la guerra, la pobreza, etc., y a pesar de que llegado el día de partida si alguno de los que han pagado su caro billete al llegar ven las condiciones pésimas en las que les van a tocar viajar se niegan acaban o bien muertos, o bien suben a la patera por la fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario