domingo, 20 de diciembre de 2015

Cumbre del Clima en París

El pasado 14 de diciembre fue ratificado por los 195 países representados en la Cumbre del Clima, entre los cuales se encuentran China, EEUU e India, el acuerdo final que pretende combatir el cambio climático. Su objetivo principal es que la temperatura no aumente más de dos grados para finales de siglo, y que todos los países comiencen a dirigirse hacia una economía baja en emisiones de gases de efecto invernadero.


Se trata de un acuerdo vinculante, aunque los objetivos de emisiones de cada país no lo serán legalmente, Además, las contribuciones de cada país se revisarán cada cinco años para añadir más medidas, pues con los planes de reducción de emisiones actuales podríamos alcanzar el aumento de más de tres grados a finales de siglo. 


Para realizar estos objetivos, es preciso que se movilicen 100.000 millones de dólares anuales para financiar las medidas en países menos desarrollados y para que puedan desarrollar sus economías con bajas emisiones de gases.

No obstante, todos estos objetivos solo podrán ser cumplidos con un mayor compromiso de todos los gobiernos y ciudadanos de cada uno de los países del planeta.


Es cosa de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario