La noche del viernes se sucedieron varios atentados simultáneos por toda la capital de Francia. Los terroristas detonaron cargas explosivas en las puertas del Estadio de Francia, donde se celebraba un partido amistoso entre la selección francesa y la alemana, con la intención de provocar una avalancha, pero tan solo murieron los tres terroristas y un transeúnte, y otro se inmoló en el interior del restaurante Le Comptoir Voltaire.
Es el otro grupo de terroristas quienes causan la masacre. Se dedicaron a disparar indiscriminadamente a los comensales de los restaurantes Le Carillon, Petit Cambodge, Ala Bonne Biere y La Belle Equipe, donde murieron 39 personas y otras 28 resultaron heridas gravemente.
Mientras tanto, el club Bataclan, donde se celebraba un concierto, es asaltado por más terroristas, matando a 89 personas e hiriendo a decenas más. La policía francesa mata más tarde a uno de ellos, a la vez que los otros dos que integraban el grupo hacen estallar sus cargas explosivas.
En total, han fallecido 129 personas, y 99 se encuentran en estado crítico.
Estado Islámico, que ha reivindicado el ataque, ha dicho que quieren que Occidente experimente lo que ellos sufren en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario