viernes, 10 de octubre de 2014

España, el primer país de Europa en sufrir un contagio por ébola

País: España

Fecha de comienzo: 6 de octubre de 2014


España se ha convertido en el primer país de Europa que ha sufrido un contagio de ébola dentro de sus fronteras. Se trata de la auxiliar de enfermería que atendió a uno de los religiosos fallecidos a causa de la enfermedad.


La madrugada del 6 de octubre, la auxiliar llama a los servicios de urgencias de Madrid para que la trasladen al hospital, avisando de un posible contagio. El operario de la ambulancia (una convencional, a pesar de todo) sube tan solo con guantes, una mascarilla y una bata de papel, y la empresa les manda llevar a la mujer (a quien todavía no han realizado pruebas y se descarta la enfermedad en todo momento) al Hospital de Alcorcón.

Una vez dejan a la auxiliar, la ambulancia y sus operarios continúan recogiendo a enfermos hasta que, 12 horas después, la empresa de ambulancias les avisa del contagio de la mujer.


Al llegar al hospital, avisa de que podría haber sido infectada por ébola y es aislada en una habitación. Un médico la atiende durante 16 horas, practicando pruebas para determinar si realmente ha sido contagiada, y ambos se enteran del resultado positivo de las analíticas por los medios de comunicación. Durante todas estas horas, no se les hace entrega de un traje adecuado para tratarla, y cuando esto sucede, según dice el médico, le quedaba corto de mangas, lo que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha justificado por la complexión del médico.


Tras esas 16 horas, la paciente es trasladada al Hospital Carlos III de Madrid. Tanto el marido de la auxiliar como otros enfermeros han sido sometidos a la cuarentena. El médico que atendió a la auxiliar durante su aislamiento en el Hospital de Alcorcón también se ha sometido voluntariamente a ésta, antes escribiendo una carta donde denuncia todo por lo que tuvo que pasar durante las horas que trató a la auxiliar.

Actualmente, el estado de la auxiliar de enfermería infectada ha empeorado debido a un fallo respiratorio. El hospital ha confirmado que su vida corre peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario