domingo, 17 de enero de 2016

Liberados los tres bomberos españoles detenidos en Lesbos (Grecia)

Ayer por la noche fueron liberados los tres bomberos españoles que habían sido detenidos en la isla de Lesbos, en Grecia. Habían pasado dos noches en los calabozos, y fue la mañana de ayer cuando se presentaron ante el juez con los cargos de tráfico ilegal de personas y posesión de armas.


Los tres bomberos sevillanos pertenecían a la ONG Proem-Aid, dedicada a ayudar a los refugiados, y fueron arrestados mientras trataban de auxiliar a las personas que se encontraban en tres embarcaciones de plástico, y así conducirlas sanas y salvas hasta tierra firme. Fue en ese instante cuando la guardia costera los detuvo, encontrando que además llevaban encima varios cuchillos.


Aunque han sido liberados, eso no significa que el caso haya acabado. Cada bombero ha tenido que pagar 5000€ de fianza como incentivo de que si el caso continuara adelante, ellos volverían a Grecia y al Juzgado, puesto que en realidad el caso solo ha sido "paralizado temporalmente" y la única razón por la que han sido liberados es porque no cuentan con las suficientes pruebas de que los bomberos hayan cometido tales delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario