Fecha de comienzo: 6 de octubre de 2014
La auxiliar de enfermería que fue infectada de ébola tras tratar a uno de los religiosos españoles traídos desde el oeste africano evoluciona favorablemente. Los análisis efectuados a la paciente dan resultados casi inexistentes de ébola en la sangre de la paciente, y las pruebas que se realizarán hoy podrían considerar a la paciente casi curada.
Mientras tanto, ninguna de los otras personas sometidas a la cuarentena en el Hospital Carlos III de Madrid ha dado positivo o mostrado síntomas de la enfermedad.
Transportan al pasajero de Air France con síntomas. |
Durante esta semana, han aparecido cuatro posibles casos de contagio, a los que se han hecho pruebas y ha quedado descartado el ébola. El primero fue un vecino de Fuenlabrada que viajó en la misma ambulancia que la auxiliar de enfermería. El segundo, un pasajero de Air France que venía de París y presentaba visibles síntomas que finalmente fueron identificados como malaria. El tercero, un sanitario de la Cruz Roja que viajó desde Sierra Leona con síntomas que resultaron ser de paludismo. Y en el cuarto caso se trata de un misionero de Liberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario