domingo, 29 de marzo de 2015

Europa: Accidente aéreo de Germanwings en los Alpes

El pasado 24 de marzo se estrelló contra los Alpes franceses el vuelo GWI9525, desde Barcelona con destino a Düsseldorf, en el cual viajaban 150 personas de distintas nacionalidades.


Los investigadores siguen tratando de encontrar los restos de los fallecidos en la montaña, pero más concretamente los del copiloto Andreas Lubitz. Esto se debe a que las cajas negras, que han sido piezas clave en la indagación, han revelado que el comandante salió de la cabina para ir al baño, y que al volver se encontró con la cabina bloqueada desde dentro.

La respiración constante del copiloto confirmaba que se encontraba consciente y no permitió la entrada del comandante a pesar de que este trató de derribar la puerta. Tras esto, el avión procedió a descender durante 9 minutos desde los 9000 metros hasta los 1800, cuando ocurrió el impacto.

Según lo que han averiguado los investigadores, Andreas Lubitz, obsesionado con la aviación, había sufrido severas depresiones y supuestamente se encontraba de baja laboral, algo que ocultó a la aerolínea.


A pesar de todo, el fiscal del Estado ha declarado que no se descartan otro tipo de causas para el accidente.

No obstante, muchas aerolíneas planean cambiar su protocolo (estableciendo que en todo momento debe haber dos pilotos en cabina) y ser más exhaustivos en sus exámenes psicológicos a los futuros pilotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario