Fecha de comienzo: 18 de noviembre de 2014
El pasado martes, Repsol inició los sondeos de petróleo en aguas canarias, cerca de la isla de Fuerteventura y Lanzarote. Su objetivo es buscar la fuente de energía a 3100 metros de profundidad. Se trata del primero de los tres sondeos autorizados por el Gobierno, a pesar de las protestas del pueblo canario y de las advertencias de diversas organizaciones, que avisan del grave impacto medioambiental que supondrá para las diversas especies de la zona.
Unos días antes, varios activistas de Greenpeace se manifestaron contra las prospecciones, y fueron sorprendidos por la Armada, que intentó frenar su protesta. La organización afirma que fueron embestidos por la zódiac de los militares, y dos de ellos resultaron heridos.
Este hecho está envuelto en polémica. Defensa afirma que los activistas iban a abordar el buque con el fin de detener la prospección, lo que no justifica en modo alguno que la Armada española proteja los intereses de una empresa privada.
El Ministerio de Fomento ha expedientado a Greenpeace y ha ordenado la retención de su barco, el Arctic Sunrise, en Lanzarote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario